La marca de Sekhmet

… tu verás los rayos del Disco,
cuando se levantará y brillará en la puerta de tu tumba.
Te convertirás en “alma viviente”
en la montaña sagrada de Akht-Aton,
y entrarás y saldrás según el deseo
de tu corazón…

(Tumba de Ay, Armana)
la aventura de un médico en el antiguo egipto
 
Una diosa sin piedad. Una pasión prohibida.
Un destino más fuerte que el poder del faraón.

Khemfre no es más que un niño cuando su hermano Neferu y él se ven obligados a huir de la capital del País de las Dos Tierras, la ciudad fundada por Akhenaton. El asesinato del faraón, concretamente, ha arrojado graves sospechas sobre el capitán de la Guardia Real, padre de los dos muchachos.

La caída del culto monoteísta de Atón, y el consiguiente retorno de los antiguos dioses, encuentra a Khemfre y a Neferu alistados en las filas del ejército del poderoso general Horemheb.

Mientras el ambicioso Neferu continúa su carrera militar entre los seguidores de Sekhmet – diosa de la guerra y Señora del terror y de la masacre – hasta llegar a ocupar en el palacio la posición que había sido de su padre, Khemfre abraza la otra cara de la temible diosa leona: la de Señora de la vida y protectora de los sanadores, una elección que finalmente lo llevará a convertirse en sacerdote médico del joven faraón Tutankamón.

Pero el destino no quiere dejarle ir, y Khemfre lo descubrirá al cruzar su mirada con la de Ankhesenamon, la Gran Esposa Real, siendo arrastrado en un torbellino de pasión e intrigas de corte que cuestionará todo aquello en lo que siempre ha creído.

 

 

 
Disponible a partir de noviembre

 

 

La novela, aparentemente, es una historia de pasiones y de intrigas, un perfecto thriller histórico. Pero, si la sometemos a un análisis más profundo, nos cuenta la historia de todos aquellos que, ante los grandes cambios, tienen que reconstruir su día a día. Que cuando todas las certezas se vienen abajo, tienen que enfrentarse a un desafío aún más engañoso que el pesaje del alma: mantenerla entera.

Les fleurs du Mal

BLOG LITERARIO