… tu verás los rayos del Disco, cuando se levantará y brillará en la puerta de tu tumba. Te convertirás en “alma viviente” en la montaña sagrada de Akht-Aton, y entrarás y saldrás según el deseo de tu corazón…
(Tumba de Ay, Armana)
la aventura de un médico en el antiguo egipto
Una diosa sin piedad. Una pasión prohibida.
Un destino más fuerte que el poder del faraón.
Khemfre no es más que un niño cuando su hermano Neferu y él se ven obligados a huir de la capital del País de las Dos Tierras, la ciudad fundada por Akhenaton. El asesinato del faraón, concretamente, ha arrojado graves sospechas sobre el capitán de la Guardia Real, padre de los dos muchachos.
La caída del culto monoteísta de Atón, y el consiguiente retorno de los antiguos dioses, encuentra a Khemfre y a Neferu alistados en las filas del ejército del poderoso general Horemheb.
Mientras el ambicioso Neferu continúa su carrera militar entre los seguidores de Sekhmet – diosa de la guerra y Señora del terror y de la masacre – hasta llegar a ocupar en el palacio la posición que había sido de su padre, Khemfre abraza la otra cara de la temible diosa leona: la de Señora de la vida y protectora de los sanadores, una elección que finalmente lo llevará a convertirse en sacerdote médico del joven faraón Tutankamón.
Pero el destino no quiere dejarle ir, y Khemfre lo descubrirá al cruzar su mirada con la de Ankhesenamon, la Gran Esposa Real, siendo arrastrado en un torbellino de pasión e intrigas de corte que cuestionará todo aquello en lo que siempre ha creído.
Seleccionado en el Festival Internacional de Narrativa de la Ciudad de Guatemala
320 páginas
Disponible en: libro electrónico, tapa blanda, tapa dura.
Desde 3.99 €, gratis con Kindle Unlimited.
Publicado por: Mango Hill Books
AMAZONquien soy
Apasionada de historia, lectora voraz y Crazy Chicken Lady
Nací en Italia, en las tierras de Romeo y Julieta, pero mi tragedia fue trabajar como Help Desk en una empresa de software durante varios años, hasta agotar todas las facetas del concepto de “paciencia”. Afortunadamente, mi vida tomó otros caminos y finalmente llegué con mi esposo e hijos en Australia, en los confines de la selva tropical. Los años vividos en Portugal, gracias también a mi estancia en un país tan rico en historia, despertaron mi pasión por el estudio del pasado y es entonces cuando nació la idea del blog “Storie di Storia. El pasado al alcance de un libro”, que llevo adelante desde 2013. Me gusta crear historias llenas de intriga y aventura ambientadas en la antigüedad, y cuando no estoy con la nariz en los libros estudiando para mi próximo novela o jugando con mis gallinas Australorp en el jardín, doy rienda suelta a la otra parte creativa de mí misma dibujando. En 2021, con “La marca de Sekhmet” en español, comenzó la traducción de mis novelas a otros idiomas.