Dos palabras sobre mí

Apasionada de historia, lectora voraz y Crazy Chicken Lady.

Nací en Italia hace más de medio siglo, pero he vivido en muchos lugares distintos. Durante mucho tiempo me he dedicado al sector de la Atención al Cliente y posteriormente he trabajado en una empresa de software como Soporte Telefónico para clientes y programadores. Ambas experiencias me estimularon a trasladarme a una isla desierta para vivir al estilo de “Robinson Crusoe” con una gallina en el papel de Viernes. Más o menos es lo que hice, pues ahora vivo en Australia, con mi esposo y mis hijos, al borde de la selva tropical y con dos gallinas Australorp de mascota.

Durante los años que estuve viviendo en Portugal, inmersa en su historia extraordinaria, empecé a dedicarme a mi pasión por el estudio del pasado. Fue entonces nació el blog “Storie di Storia. El pasado al alcance de un libro” que llevo desde 2013 junto al historiador y ensayista prof. Giampiero Lovelli.

Desde hace algunos años, escribir se ha convertido en mi principal interés y ocupa la mayor parte de mi tiempo. Me fascinan la historia de Constantinopla y las épocas antiguas, en las que se desarrollan la mayor parte de las historias que escribo.

Otro pedazo de mi corazón pertenece al género de la fantasía y la ciencia ficción: me he criado leyendo a Asimov, Heinlein, Ballard, Brooks y muchos otros. Es así como nació la serie de Fantasía oscura de “La última colonia”.

Desde 2017, mis libros han sido galardonados por la Asociación Cultural “Extravergine d’Autore”, la mejor selección de libros independientes en Italia.

En 2020, mis libros pasaron a formar parte de un nuevo proyecto editorial, Mango Hill Books.

En 2021, con “La marca de Sekhmet” en español, comenzó la traducción de mis novelas a otros idiomas.

La marca de Sekhmet

La aventura de un médico en el antiguo Egipto

Saber más